Cómo cambiar la rueda, ayuda en caso de accidente, cómo ahorrar dinero en gasolina e incluso saber dónde hemos aparcado son algunas de las cosas que podíamos hacer hasta ahora con la app Automatic, que permitía, a través de un adaptador, conectar cualquier vehículo con un smartphone. Pero ahora la plataforma ha querido dar un paso más y ha presentado SDK, un software que abre su dispositivo a aplicaciones de terceros.
Este gesto ha conllevado que consigan desarrollar un martketplace llamado Automatic App Gallery, donde podremos encontrar un sinfín de apps relacionadas con el mundo del coche. Aquí nos podremos encontrar desde aplicaciones como Yourmechanic, que nos deja llamar a un mecánico cuando nos hace falta; OBD Fusion, que se encarga de analizar los marcadores de velocidad y gasolina; License+, que nos brinda la opción de enseñar a conducir a novatos, hasta Sherpashare, la cual nos facilita el reparto de gastos cuando estamos compartiendo coche, algo que se está poniendo muy de moda.
Asimismo, en ese marketplace hallaremos a su vez apps que trasladan nuestros objetivos y resultados de nuestros ejercicios físicos (fitness) al coche o herramientas de comunicación. Con este lanzamiento los creadores de Automatic aseguran que “las grandes aplicaciones son la clave para desbloquear el potencial del coche” y que al haber tantas apps en la Automatic App Gallery, seguro que cada conductor encuentra aquella que sea perfecta para él, ya bien sea por utilidad o por diversión. Pero para ello han tenido que crear un segundo adaptador de segunda generación que no obstante no es nada barato. Cuesta poco más de 90 eurillos, aunque si usas el coche con frecuencia y te encanta la tecnología móvil, te merecerá mucho la pena.
¿Te animarías a probarla en tu coche?, ¿conoces alguna otra app que sea similar? Seguro que sí. Cuéntanoslo.