Hace un año y medio que ya existe en Estados Unidos pero acaba de ser lanzada en Latinoamérica. Se llama Lulu y se trata de una app que otorga todo el poder del mundo a las mujeres a la hora de ligar. No es el primer programa de este estilo que sale a la luz, y de hecho algunos de ellos rozan el mal gusto, pero esta aplicación está teniendo mucho éxito. Está disponible en Google Play y en la App Store. ¿En qué consiste?
El mecanismo es el siguiente: consiste en una comunidad de mujeres en la que se califican a los chicos según las experiencias que hayan tenido con ellos. Así, se pueden usar las etiquetas sexo, modales, humor etc. Éstas van del uno al diez y pueden ser vistas por aquellos que estén registrados. Sin embargo, éstos no pueden hacer mucho más en la herramienta. Solamente se les permite ver el feedback que les ponen las chicas, ver sus admiradores secretas y chatear con ellas en caso de que éstas acepten su petición de conversación.
En Estados Unidos tiene tanto éxito que una de cada cuatro universitarias lo utiliza con bastante frecuencia. Y es que para ellas “emula el ambiente de seguridad que se tiene en una reunión solo de mujeres”, según explica Alexandra Chong, la creadora de Lulu. Son ya cinco millones los usuarios registrados en la app y éstos, si quieren, pueden participar en conversaciones que se organizan sobre ligues y relaciones.
Ahora mismo se ha extendido por México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. La plataforma es gratuita pero dentro de ella hay compras internas de 1,61 euros. En España no sabemos cuándo aparecerá, quizás no cuaje tanto, pero seguro que la lanzan en este país tarde o temprano, aunque sea a modo de prueba. Cuando llegue os lo haremos saber.