¿Te imaginas tener una plataforma donde se agrupasen varias aplicaciones educativas? Para profesores y estudiantes sería un lujo, ¿verdad? Pues ya es una realidad. Se llama Toolbox y es una iniciativa del programa educativo mSchools que ha sido desarrollada para que tanto maestros como alumnos e incluso padres puedan acceder a todo el material que requieren los cursos desde cualquier dispositivo móvil.
Toolbox cuenta con varias apps educativas tanto de pago como gratuitas que complementan las lecciones que se imparten en clase. Es decir, no sustituye a los apuntes sino que viene a ser información complementaria necesaria para los exámenes. Lo mejor de todo es que el centenar de aplicaciones que están subidas han sido filtradas, evaluadas y aprobadas por expertos y profesores, con lo cual su calidad está más que asegurada.
De hecho, son los educadores los que se encargan de clasificar cada una de esas apps según su tipología, tipo de materia o nivel educativo. Llegados a este punto, os preguntaréis si será cómodo estudiar desde el smartphone. Bueno, el caso es que estas aplicaciones se pueden utilizar a través de una tablet y a una mala, si no tienes una, hay impresoras que se conectan por Wifi a los móviles y te permiten imprimir cualquier documento que quieras con solo un clic.
La plataforma ha sido impulsada por el GSM, la entidad que se encarga de organizar todos los años el MWC, Mobile World Congress de Barcelona, la feria del móvil más importante del mundo, y la Generalitat de Barcelona. Además, es totalmente gratuita y puede acceder a ella cualquier persona. Se trata de una forma de fomentar el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, las cuales nos brindan la posibilidad de estudiar en cualquier lado.
¿Eres estudiante?, ¿eres profesor? Si es así, ¿te animas a probarla y a darnos tu opinión?