Bebo: vuelve como app de mensajería instantánea basada en hastags

Logo app Bebo
Logo app Bebo

En España no nos suena este nombre pero en América fue una red social muy sonada hasta que llegó Mark Zuckerberg con su Facebook. Ahora, sus creadores, Michael y Xochi Birch, han vuelto a la carga y han relanzado esta plataforma llamada Bebo haciendo de ella una nueva aplicación de mensajería instantánea para iOS y Android. Pero no os penséis que se trata de un Line más o de un Viber más no, porque es bien original: todo funciona mediante hastags.

Ellos mismos defienden que cuando decidieron volver querían hacer “algo que la gente usara y todo el mundo está intentando ser muy serio con las redes sociales, lo que nos hacía sentir un  poco extraños”. Y es que, según los CEOS de la herramienta, “la app está dirigida para gente que no se toma demasiado en serio la vida”.

Relanzamiento de la app Bebo
Relanzamiento de la app Bebo

Nada más registrarnos en el programa, podremos crear nuestros propios avatars y para disfrutar de las numerosas opciones que nos ofrece hay que hacer uso de los hastags. Así, con ellos seremos capaces de modificar expresiones, dar vida a los avatars, mostrar mapas, activar el reproductor de música y compartir canciones, lanzar juegos para echar partidas con nuestros amigos  y adquirir stickers y emojis entre otras cosas. Además, incluso nos deja chivar al resto de usuarios qué etiquetas deben usarse para ello.

Asimismo, sus desarrolladores advierten que así como las credenciales antiguas no funcionan ya en este nuevo relanzamiento, las fotos que se hallaban almacenadas en nuestro perfil de lo que era la antigua red social aún siguen presentes en el software. Pero ojo, que éstas serán eliminadas el 31 de enero del año que viene. Vamos, que tenemos por delante un año entero para recuperar aquellas que nos interesen. En su día 1.000 millones de páginas de Bebo fueron vistas por semana, ¿logrará tener el mismo éxito en España?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.