Captura fotos en 360 grados con la nueva app Photo Sphere Camera

0
270
App photo sphere camera
App photo sphere camera

Con el avance de la tecnología cada vez más smartphones tienen la capacidad de capturar fotos panorámicas e imágenes en 360 grados, pero ahora acaba de nacer una aplicación que nos permitirá incluso subirlas a Google Maps. Su nombre es Photo Sphere Camera y ha sido desarrollada por Google, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, paradójicamente de momento solo está disponible en la App Store. Aunque eso sí, de forma gratuita.

Ideal tanto para montañeros como para urbanitas, seremos capaces de sacar fotos increíbles con esta herramienta. Pero hay que tener en cuenta que no debemos acercarnos mucho al objeto en cuestión. Es más, en cuanto hayamos escogido la posición desde la cual queremos realizar la fotografía, será necesario mover el iphone hacia nuestra cara y poner el aparato en vertical. A continuación, bastará con que demos tres giros completos al móvil, modificando ligeramente la inclinación en los dos últimos,  primero hacia arriba y luego hacia abajo, para lograr un mejor efecto.

App photo sphere camera
App photo sphere camera

Asimismo, Photo Sphere Camera nos ayudará a centrar la toma para que nosotros solo tengamos que mantener la posición. En realidad de lo que se trata es de llevar a cabo varias fotografías que más tarde el programa fusionará con unos resultados impresionantes. Un proceso que podría llevar unos minutillos pero que nos proporciona unas imágenes dignas de colgar en la pared de nuestras casas. Y así, una vez terminada la obra de arte, será posible  visualizarla en la misma app o subirla a Google Maps para compartirla con el resto de usuarios. No obstante, aún no es compatible con ipad ni con iphone 4.

Lo que resulta extraño es que esta aplicación no se encuentre en Google Play. Pero bueno, suponemos que la colgarán en próximos días o semanas. Ojalá que pueda ser instalada también en los dispositivos Android, pues sería un buen aliado para nuestras vacaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.