Google compra Jetpac, la desarrolladora de apps de reconocimiento de imagen

0
300
Logo Jetpac City Guides
Logo Jetpac City Guides

Jetpac es una compañía que se encarga de desarrollar aplicaciones cuyo principal trabajo consiste en el reconocimiento de imágenes. Una función que podría ser muy útil para Google Plus, Google Now y Google Maps. Por ello el buscador ha comprado esta empresa, la cual tendrá que eliminar para el 15 de septiembre de la App Store sus tres aplicaciones: Jetpac City Guides, Spotter y Deep Belief.

La primera de ellas nos recomienda lugares que nos podría gustar visitar, donde comeríamos muy bien o donde nos los pasaríamos mejor de juerga basándose en las fotos que publicamos por Instagram. Además, nos ofrece información geográfica detallada y personalizada de tales sitios. En cuanto a Spotter se refiere, con ella podemos identificar la naturaleza de cualquier objeto enfocándolo con la cámara de nuestro iphone o ipad. Por otra parte, mediante Deep Belief somos capaces de hacer que nuestro dispositivo aprenda a reconocer objetos enfocando a todos los que están a su alrededor.

App Jetpac City Guides
App Jetpac City Guides

Aún se desconoce cómo aplicará Google estas opciones descritas, pero sí se sabe que estos programas desaparecerán como tal. ¿Unirá todos los servicios de Jetpac en un software que permita personalizar el uso de Google Maps mediante las fotos que hagamos públicas en Google Plus? Todavía está todo bajo secreto y no se tiene constancia ni de si los nuevos poderes de Google podrán ser disfrutados antes de que acabe el año. Eso sí, destacar que en mayo Jetpac City Guides incorporó una nueva función en su última actualización: su buscador, con el que puedes buscar guías o algún lugar específico al que desees ir.

Los empleados de Jetpac pasarán a formar parte del equipo de conocimiento de Google, pero de momento no hay más noticias sobre este acuerdo que se firmó el pasado viernes. Seguiremos al tanto de las novedades que surjan en este sentido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.