Flipboard introducirá vídeos publicitarios en septiembre

0
353
App Flipboard RSS
App Flipboard RSS

En Octubre Instagram decidió incluir anuncios en formato vídeo en su app para monetizar su herramienta, una práctica que está siendo seguida por otras compañías, como Flipboard, que acaba de comunicar la introducción de este tipo de publicidad en su aplicación. Para los que andáis un poco perdidos, este software funciona como un lector RSS de publicaciones digitales.

Esta noticia se ha sabido a raíz de unas declaraciones que el fundador de Flipboard, Mike McCue, ha ofrecido en una charla con Owen Thomas, periodista del sitio web especializado en tecnología, ReadWrite, en un evento organizado por el mismo denominado ReadWrite Mix. En él el CEO de la app ha argumentado que según los datos ofrecidos por Nielsen, la publicidad que introduce en su software es mucho más efectiva que los spots que aparecen en la televisión, por lo que considera que la decisión de poner vídeos publicitarios ha sido acertada. Éstos comenzarán a aplicarse a partir de septiembre.

Y es más, a falta de un mes ya hay empresas que se están frotando las manos y que se han puesto a la cola, como es el caso de Chanel, que cree que al menos una parte de sus consumidores utiliza esta aplicación. Conforme vaya pedaleando esta iniciativa, iremos viendo que cada vez más compañías se irán sumando.

App Flipboard RSS
App Flipboard RSS

Una medida que no tiene por qué ser molesta para los usuarios, pues Facebook ya lo empezó a hacer el pasado diciembre y no parece que haya muchas críticas hacia Mark Zuckerberg. Recordemos que la red social compró hace poco más de un mes Live Rail, una plataforma que se comporta como una agencia de publicidad pero enfocada a los formatos digitales. Así que si el Face lo hace, ¿por qué no los demás? Esperemos que por lo menos los anuncios se puedan quitar con facilidad.

Te recomendamos leer este artículo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.