Uber, prohibida también en Berlín

0
382
Logo app Uber
Logo app Uber

El uso o incitación al uso de la aplicación Uber ya había sido prohibida en España, Hamburgo, Bruselas y Corea del Sur, mientras que en Londres fue declarado legal. Ahora se ha sabido que Berlín también se ha sumado a la decisión de multar a todo aquel que utilice esta herramienta o que invite a ello. Recordemos que este programa permite obtener los servicios de un taxi de conductores no profesionales, aunque en palabras de la propia compañía, su objetivo radica en ofrecer una comunidad para que los coches privados puedan conectarse con pasajeros.

Así, a pesar de que la Comisión Europea declaró hace unas semanas que el servicio de Uber es legal, la capital germana piensa lo contrario y argumenta que esta plataforma supone una competencia desleal hacia los taxis, además de un peligro de seguridad para los usuarios. Un razonamiento parecido al que dio Hamburgo, cuyas autoridades alertaron de que los clientes de dicha app no están asegurados en caso de accidente.

App Uber coche privado
App Uber coche privado

De esta manera, Berlín ha instado formalmente a Uber a que cese sus servicios y ha anunciado que va a imponer multas de 25.000 euros a toda persona que disfrute de esta aplicación y de 20.000 a los chofers si éstos son pillados con pasajeros en sus vehículos. Ante este veto, los responsables de Uber han comentado que la decisión les parece “de todo menos progresista” y que conlleva una limitación a la libertad de los consumidores.

Como vemos esta app está teniendo muchos problemas, pero aún y todo sus creadores no se rinden, y menos aún cuando su criatura sigue siendo una herramienta muy descargada a pesar de las duras manifestaciones que los taxistas de Madrid, Barcelona, Londres y Bogotá llevaron a cabo en las calles para frenar las tareas de este programa, el cual está haciendo peligrar numerosos puestos de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.