El tema de los refugiados es algo complicado, sobre todo por el egoísmo y el racismo que envuelve a tantos países que se olvidan de que esta pobre gente viene a Europa arriesgándo su vida porque en sus países corren hasta peligro de muerte. Pero uno de los problemas a corto plazo que hay que solventar con la llegada de refugiados es la atención sanitaria, lo cual se puede hacer con la nueva app Clinic Finder.
Muchos de estos refugiados no suelen buscar una clínica porque o bien no conocen sus derechos o tienen miedo de que les echen de vuelta a su país. La aplicación ha sido creada por la ONG Médicos Sin Frontera y está disponible de forma gratuita desde cualquier navegador. Además, puede usarse en inglés, francés, árabe y farsi.
El caso es que a través de ella podemos localizar clínicas sanitarias gratuitas, ya bien sea por localización o por especialidad (pediatría, atención psicológica, salud sexual etc.). Ahora mismo la plataforma es capaz de buscar 73 clínicas en 16 países pero se espera que este número vaya incrementando conforme mayor sea el número de usuarios que la usen. No obstante, en España de momento no hay ninguna clínica registrada aunque cualquier usuario puede añadir alguna siempre y cuando sea aprobada previamente por la ONG. Ésta misma también espera que otras instituciones se decidan a ayudarles económicamente para poder insertar más clínicas.
Asimismo, para que su uso se extienda más, 10000 médicos y enfermas están repartiendo flyers a los refugiados para darla a conocer. Una app desde luego que muy bien pensada que puede ayudar a mucha gente Y es que los pobres refugiados suficiente tienen ya con lo que tienen como para no recibir una atención sanitaria como se merecen. Así también evitamos posibles pandemias de enfermedades más graves.