Controla tu diabetes con la app Social Diabetes, el Gran Impacto del MWC

0
294
App Social Diabetes
App Social Diabetes

Si tienes diabetes tipo 1 o 2 o tienes algún familiar o amigo que la padezca te interesará saber que está disponible en Google Play y en la App Store la app Social Diabetes, la cual fue galardonada en el MWC de Barcelona con el premio al Gran Impacto. Como te puedes imaginar se trata de una aplicación que pretende ayudar a controlar la diabetes de una forma más sencilla y cómoda.

Con ella serás capaz de anotar tus comidas y por lo tanto saber el nivel de insulina que necesitabas antes de comer y cuánta cantidad requiere tu organismo después de la ingesta. Todo ello basándose claro está en los hidratos de carbono que poseen los alimentos que ingieres y en el nivel de glucosa que tienes en sangre. De esta manera, podrás acordarte mejor de lo que has comido y serás más consciente de lo que debes o no debes comer.

Asimismo, la app también te recuerda cuándo te tienes que pinchar para evaluar tu nivel de glucosa y te permite apuntar el resultado de dicho test. Además, te notifica cuándo debes ponerte una inyección de insulina. De este modo, con Social Diabetes podrás evitar hipoglucemias nocturnas y comprobar tu evolución mediante la visualización de gráficos. 

App Social Diabetes
App Social Diabetes

La aplicación tiene en su haber registrados más de 11.000 alimentos e incluye información sobre todas sus propiedades. Una base de datos muy fiable que procede de las mejores fuentes de España, EEUU y Reino Unido. La app es gratuita y te ofrece también la opción de acceder a una nube en la que puedes compartir dietas, dudas y experiencias con otras personas que padecen la misma diabetes que tú, e incluso tener una conexión permanente con tu médico. Eso sí, para disfrutar de este servicio debes hacerte una cuenta aquí. Si necesitas más información Social Diabetes tiene a su vez una web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.