A principios de julio Londres declaró ilegal el uso de Uber, la app con la que conseguir un coche privado que esté dispuesto a llevarnos a la dirección que queramos a cambio de dinero y que está creando mucha frustración entre los taxistas profesionales. Como ya dijimos en Appstonic, en España el Ministerio de Interior impone multas por utilizar o fomentar el uso de esta herramienta por considerar que hace competencia desleal, y en Bruselas también ha sido vetada. Ahora se ha dado a conocer que Corea del Sur se ha sumado a esta decisión.
El software, que incumple la normativa coreana que solo permite ofrecer servicios de transporte a aquellos vehículos que estén registrados, tampoco trabaja bien el tema de las rutas y las áreas de operación, así que está siendo ilegalizada en cada vez más y más países.
Por su parte, Uber no se ha quedado callada y no solo ha insistido una vez más en el argumento de que su misión es tan simple como conectar a los conductores con pasajeros, sino que además ha opinado que Corea del Sur se va a quedar aislada y “atrapada en el pasado en la tendencia global de la economía colaborativa”.
No obstante, Corea del Sur ha anunciado que en diciembre va a lanzar una aplicación para taxistas que ofrecerá servicios similares a Uber: localización de automóviles para encontrar los taxis más cercanos, la opción de adquirir información acerca de los profesionales además de sus calificaciones etc.
Llegados a este punto, de nada le sirve a Uber seguir con su línea defensiva, así que si quiere evitar su quiebra total, tendrá que cambiar de estrategia y usar otros argumentos más convincentes. ¿Uber tiene los días contados? Por si acaso, como ya os hemos dicho alguna vez, nosotros no facilitamos links para su descarga para no arriesgarnos a posibles reprimendas. Para más información te recomendamos estos artículos.