¿Cuántas veces nos ha sucedido que hemos ido a la máquina de café de nuestra oficina y nos hemos dado cuenta de que no teníamos monedas para tomarnos el producto deseado? Esto ya no pasará con la aplicación que ha lanzado el grupo Azkoyen, que se encarga de las máquinas vending. Porque podremos pagar el capuchino o el chocolate con ella a través del mismo smartphone.
Se llama Pay4vend y no requiere la instalación de ningún dispositivo extraño ni caro, ya que funciona con una simple tarjeta Bluetooth. Pero aún hay más, ya que no hace falta tener ni cobertura ni Wifi ni tráfico de datos para llevar a cabo estas operaciones y consumir de la máquina. Y es que la app se halla en la nube integrada y cuenta con una herramienta online de gestion y marketing. Una vez comprado nuestro café o bolsa de patatas, la plataforma nos permite dejar un comentario al gestor para expresar nuestra satisfacción o insatisfacción con el programa. Al mismo tiempo, el gestor de la aplicación nos podrá mandar promociones y mensajes a nuestro móvil.
¿Qué otros servicios ofrece? Para empezar te deja recargar tu cuenta con monedas y billetes desde la misma máquina o con tu tarjeta de crédito o PayPal. La app será toda una revolución, porque ya hay en Europa unos tres millones de máquinas de vending. Pay4vend, que ha sido creada por la empresa Coges, está ya disponible en Google Play para dispositivos Android, y más pronto que tarde será lanzada a la App Store para iphones.
Se espera que tenga mucho éxito y que se alcancen las 300.000 descargas en dos años entre Italia, España y Francia por acuerdos que se han firmado. Ojalá se sigan creando aplicaciones que nos faciliten tanto la vida diaria.