El otro día os hablamos sobre Companion, una app con la que sentirnos más seguras cuando volvemos a casa solas, sobre todo a la noche después de una noche de fiesta. Recordemos que esta aplicación verifica si estamos bien en todo momento y avisa a nuestra familia o personas de confianza si estamos en peligro o no. Ahora siguiendo esta temática os vamos a presentar una aplicación que se acaba de renovar llamada Hollaback!
Está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android y se trata de una herramienta que nos permite denunciar a través del smartphone cualquier acoso que recibamos en la calle. De hecho, para poder atajar el problema con más facilidad se nos pide que indiquemos qué tipo acoso hemos padecido, es decir, si nos han seguido por la calle, si nos han hecho gestos obscenos o nos han dicho algo inapropiado o si nos han intentado besar sin previo consentimiento y de malas formas u otras cosas peores.
La denuncia sobre todo sirve para publicar en qué zonas ha sucedido esto y compartir la información con el fin de que todas las chicas sepan qué lugares son más peligrosos. Además, el denunciar tal acoso será completamente anónimo. El uso de la app es bien sencillo y aunque tengamos que registrarnos a través de nuestra cuenta de Facebook ningún dato será publicado en la red social.
La idea de lanzar y renovar esta aplicación fue de la asociación Hollaback! (Atrévete!), una entidad de Nueva York que tiene como objetivo eliminar el acoso de los hombres, sobre todo en la vía pública. La plataforma está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
Y es que hay que denunciar este tipo de ataques porque suponen un problema grave de la sociedad que hay que erradicar, algo imposible si se mantiene en la sombra.