Un problema que tenemos las mujeres por muy pequeñas y seguras que sean nuestras ciudades o pueblos es el volver a casa solas. En principio se supone que hay que tener mucho cuidado en las ciudades grandes pero lo cierto es que puede pasar algo en cualquiera. Un solución podría pasar por utilizar la app que han creado cinco estudiantes de la Universidad de Michigan: Companion.
Consiste en ir acompañada en la distancia por un amigo, familiar o por tu pareja. Además, ninguno de ellos tendrá que tener instalada la app para ello. Veamos cómo funciona. Primero hay que indicar a la aplicación a dónde vas, qué ruta quieres coger, cómo vas, es decir, andando, en bici, en coche o en transporte público, y añadir a aquellas personas de confianza que quieres que estén contigo.
De esta forma. la herramienta de vez en cuando comprobará si estás bien y si en quince segundos no respondes se activará una alarma que será enviada a la gente que has añadido. Asimismo, si la app detecta que te has quitado los cascos o que te echas a correr, también la activará. No obstante, la variable de los cascos no se sabe muy bien cómo va, ni si no es muy exagerado, ya que te puedes quitar los cascos por infinidad de razones que no sean ver peligro o ser atacada, e incluso se te pueden caer.
Desde luego que no hace milagros y que no puede hacer que vayas realmente acompañada a casa pero puede ser una gran ayuda y está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android. Al menos esta aplicación dará más seguridad y no tendremos tanto miedo a la hora de volver a casa. Tampoco hace falta que las personas añadidas estén despiertas por lo que no es ninguna molestia para ellos. ¿La probamos? Hoy sábado puede ser un día perfecto para ello.