Descubre quién te vigila con la app Orwell

0
346
App Orwell iOS
App Orwell iOS

El concepto del Gran Hermano fue descrito en una novela en 1984, por el propio George Orwell, que defendía la teoría de que la sociedad está constantemente vigilada. Esta afirmación, más allá de ser ficticia cada vez es más real por culpa de Internet y debido a las cámaras de vigilancia. Precisamente por ello se ha desarrollado la app Orwell para dispositivos iOS, que pretende concienciar a los usuarios de que estamos controlados. Pero no solo se queda en la sensibilización sino que además nos permite localizar cámaras de videovigilancia estemos donde estemos.

App Orwell iOS
App Orwell iOS

Orwell es cómoda de usar. Descarga la aplicación, ábrela, activa la función de localización y en cuestión de segundos tendrás a tu disposición la ubicación de todas las cámaras que estén cerca de ti y por lo tanto que te podrían estar grabando. Y, ¿cómo lo hace? A través del GPS del iPhone. Asimismo, el diseño de la app, que tiene tonos rojos, amarillos y negros con dibujos claros de videocámaras, junto con frases como “Big Brother está mirándote, mírale tú también a él“, incide en ese mensaje de que tengamos cuidado y no nos dejemos engañar.

Por otro lado, esta herramienta incluye información sobre la vigilancia electrónica que se lleva a cabo a nivel mundial para que nos demos cuenta de que en verdad no somos libres, ni mucho menos, y que la idea de que hay alguien que vigila todos nuestros movimientos no parece tan ridícula.

Este servicio es gratuito en la App Store si bien existe una versión profesional de este programa que cuesta 0,73 euros aproximadamente. La plataforma no podrá hacer milagros y quitar las cámaras, pero por lo menos nos permite tener conocimiento de ellas, y eso es un gran paso. El software ha sido desarrollado por la compañía alemana Lifestream. Vigila quién te vigila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.