Drag es una modalidad de carreras típicas donde compiten 2 coches en una línea recta a ver quién llega antes, si no explota por el camino claro. Normalmente se corre ¼ de milla, unos 400 metros, aunque puedes competir en diferentes distancias (cuarto de milla, media milla , una milla,…) Nunca pensé que el modo de Juego “Drag” de la Saga de Need for Speed pudiera dar tanto, esta vez de mano de Creative Mobile con el cuál ha conseguido muchos logros como estar entre los 10 mejores juegos de 2011 según NY times.
La básica del juego es muy sencilla, comienza la carrera con la aceleración idónea para salir lo más rápido posible, cambiar de marcha en el momento justo para hacer el recorrido antes que tu adversario. ¡Intenta reinar en las pistas!
El juego tiene muchas opciones, tendras tu garaje en el que podrás comprar más de 50 coches diferentes, desde un GTI VI hasta el nuevo Hennessey Venom GT.
En el taller se puede realizar multitud de mejoras a tus vehículos como aumentar la potencia del motor, añadirle turbo, ampliar la capacidad de óxido nitroso,reducir el peso del coche, colocar unas ruedas con más agarre, incluso pintarlo a nuestro antojo.
El juego tiene varios niveles de dificultad, con 5 modos de juego cada uno. En el modo offline se dispone de dos tipos de distancias y 4 rivales a elegir, desde el más novato hasta el jefe del nivel. En su versión online, muy adictiva por cierto, existen varias modalidades como apostar con otros adversarios o jugar un torneo junto a 9 rivales más.
También hay un modo como el “Black List” de need for speed en el que tenemos que competir con un tipo duro para subir de rango. El cuarto modo de juego permite jugar contra tus amigos tratando de batir sus tiempos. El último modo consiste en intentar batir récords del mundo.
Existen varias diferencias apreciables entre la versión Android y la de iOS como los menús, la versión de iOS es mucho más pesada 90MB frente a 10MB. La versión Android no está disponible en castellano.
Debo criticar a los menús que no son nada intuitivos para avanzar en el juego, por lo demás… ¿Quien me echa una carrera?