DroidPad convierte tu dispositivo Android en un controlador de juegos de tu ordenador, compatible con Windows y Linux, simula diferentes dispositivos como un gamepad, un joystick o incluso el ratón del PC. Podrás elegir cualquiera de los modos de visualización (layouts) existentes, “Mouse Mode” permite controlar el ratón de tu PC gracias al acelerómetro y los clicks con los botones que aparecen en la pantalla, “Slideshow Presenter” simula un mando para controlar tus presentaciones permitiendo navegar por las diapositivas, y multitud de modos distintos para gamepads o joysticks.
Puedes usarlo de dos formas, mediante wifi o a través del cable usb. Para hacer funcionar la aplicación, primero hay que instalar la versión de droidPad para PC, puedes descargarla aquí. Una vez realizado, ejecuta la aplicación. En este punto hay que asegurarse que la IP que aparece en DroidPad para PC es la misma que indica en la parte derecha de DroidPad de tu Android, si no coinciden cambia la del PC. Tras ello elige el mando pulsando en “Change Preferences”, “Choose Layout” y selecciona el que quieras. Listo, ya está configurado. Ahora basta con que pulses primero en “Start” en tu Android y posteriormente en “Start” de tu PC, en ese instante verás como cambia la interfaz en tu smartphone o tableta.
Pese a que podría mejorarse varias cosas como más modos de visualización (layouts), mejor diseño ya que es muy escaso o añadir vibración en las teclas, es una aplicación que cumple perfectamente con su cometido, ofreciendo buena respuesta de control para tus juegos.
Elige tu mando favorito, configura los controles y ha disfrutar!!!
En el siguiente vídeo podéis comprobar su buen funcionamiento, lo he probado con Trackmania, juego que requiere tiempos de respuesta muy rápidos. Cualquier duda que tengáis sobre la instalación, escribir abajo en los comentarios.