El doble check azul de WhatsApp podrá desactivarse

0
269
App WhatsApp, doble check azul
App WhatsApp, doble check azul

Los asiduos de WhatsApp, es decir, la gran mayoría de los usuarios de iOS y Android, os habréis dado cuenta de la introducción del doble check azul en la app de mensajería instantánea. Una nueva función que ha pillado por sorpresa a mucha gente, aunque bien es verdad que hace pocos meses la aplicación que ahora pertenece a Mark Zuckerberg anunció que estaba planeando la inclusión del triple tick con el objetivo de que se sepa cuando un mensaje ha sido leído, es decir, para ejercer la misma labor que hace el doble azul actual. No obstante, en breve, parecer ser que se va a poder desactivar. 

Esta nueva característica, si bien ha sido aplaudida por muchos usuarios que la esperaban con ganas, ha sido muy criticada por otros muchos, puesto que puede alimentar el ansia de control de muchas personas y provocar discusiones y  broncas. Hay gente que exige que le contestes al mensaje al instante y esa actitud choca mucho con aquellos que no paran el mundo por hacerlo. Por tanto en la red han aparecido muchas críticas porque en principio es una opción obligatoria y hay usuarios que la quieren desactivar.

Opción desactivar doble check azul
Opción desactivar doble check azul

En este sentido la app no ha emitido un comunicado oficial, pero sí hemos sabido a través de una plataforma que utiliza para mejorar las traducciones de su herramienta, que esta opción podría estar disponible en breves, ya que se ha publicado un cuadro para traducir en el que se aprecia una función para desactivar el doble check azul.

Desde luego que se trata de una perfecta solución para los usuarios que no quieren sentirse controlados y quieren contestar cuando les apetezca contestar, al igual que fue una buena idea insertar la opción de desactivar la muestra de la última hora en la que nos hemos conectado. Esperemos que se pueda desactivar el doble tick azul pronto y acabar ya con la polémica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.