¿Te has fijado que esta semana se ha actualizado la app de Facebook Messenger y la de Twitter? En el caso de la aplicación de Mark Zuckerberg el cambio se ha dado tanto para dispositivos iOS como para Android, si bien el de microblogging solo para iPhone y iPad. Cambios que más allá de la corrección de bugs y de la ligera mejora de la apariencia estética, afectan a la funcionalidad de los programas, que ofrecen nuevos servicios. Veamos cuáles son.
En cuanto a Facebook Messenger se refiere, tras su nueva actualización vamos a ser capaces de grabar, enviar y reproducir de forma inmediata vídeos de 15 segundos de duración sin tener que abrir si quiera la herramienta. Por otro lado, la app de Face se ha sumado a la moda de los stickers y nos proporciona desde ahora un amplio elenco de ellos.
Pero lo más original y destacado tal vez sea la posibilidad de darle a un Gran Me Gusta. Para poder activar esta opción tan solo hay que mantener pulsado aquello que nos gusta mucho y saldrá un pulgar levantado de mayor tamaño al del Me Gusta normal. ¿Veremos esta característica en la versión web de Facebook? Tiempo al tiempo.
Twitter por su parte ha querido perfeccionar sus habilidades en su aplicación para iOS con la nueva función de poner tweets dentro de tweets. Me explico. A partir de ahora, en vez de tener que retuitear manualmente un tweet poniendo el típico RT, podemos vincular el mismo mientras escribimos lo que queramos en 140 caracteres. Para ello deberemos introducir la URL del tweet que estamos retuiteando, y lo mejor de todo es que cuando lo publiquemos no saldrá su enlace, sino el tweet en su totalidad. Una novedad que suponemos saltará a su versión web si resulta exitosa.