Es bastante obvio que Facebook y WhatsApp son las reinas de las aplicaciones y que son las más utilizadas por los usuarios. ¿Quién no tiene una cuenta de Facebook? ¿Quién no ha utilizado nunca el Whatsapp? El caso es que a pesar de que a esta app de mensajería instantánea nadie le ha tosido nunca, por mucho que Line u otras apps lanzasen nuevas funciones, muchos usuarios utilizan Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos del Facebook. Y es que no de todos tenemos su teléfono móvil. Un servicio que se ha vuelto más independiente y que se ha vuelto muy popular, siendo Facebook Messenger una de las aplicaciones que más rápido está creciendo.
Y es que si a principios del año pasado ya vimos cómo creció rápidamente, pasando de los 400 millones de usuarios en noviembre del año 2014 a los 500 en marzo del 2015, en casi un año ha pasado ya de los 800 millones de usuarios. Todo un récord. De hecho algunos expertos como la consultora Nielsen aseguran que es la app que más ha crecido del año y la segunda app más popular entre los usuarios de iOS, por detrás incluso que de Facebook.
Este éxito se debe en primer lugar a los intentos de Mark Zuckerberg por querer darle más independencia, y es que ahora no hace falta tener una cuenta de Facebook ni abrirla para poder utilizar este chat. Un chat que cada vez se asemeja más a WhatsApp porque cada vez va incrementando el número de microfunciones que tiene.
De hecho ahora podemos mandar emojis y expresiones en Facebook Messenger. Asimismo, dentro de poco seremos capaces de mandar mensajes de voz o dictar al móvil y leer los mensajes en voz alta. Además, también se van a facilitar las transacciones entre empresas y las compras a través de esta app.