Fanáticos de Juego de Tronos: aprended dothraki con una nueva app para iOS

0
343
Kalesi, la madre de los dragones, dothraki
Kalesi, la madre de los dragones, dothraki

Cuando un libro, una serie o una película cuenta con su propio idioma ficticio, el fenómeno fan lleva a los más fanáticos a un interés sobrehumano por aprenderlo y hablarlo. Algo que ya ocurrió con El Señor de los Anillos y su lenguaje élfico. ¿A quién no le ha picado la curiosidad por saber al menos escribir su nombre en el idioma de los elfos? Algo parecido ocurre con Juego de Tronos y el dothraki de la madre de los dragones, solo que a esta serie le ha tocado vivir tiempos más modernos en los que existe la posibilidad de crear una app que te ayude a aprender idiomas.

Así el propio David.J Peterson, el creador del dothraki en Game of Thrones, ha desarrollado la app Dothraki Companion para dispositivos iOS con la ayuda de Random House, empresa que la ha subido a la App Store. Peterson, que antes de que los libros de George RR Martin comenzasen a ser llevados a la pequeña pantalla ya había inventado 1700 palabras de dothraki, ha tenido que hasta inventarse unas reglas gramaticales para el mismo, las cuales han sido incluidas en la app a modo de sumario.

App Dothraki Companion
App Dothraki Companion

Esta aplicación también ofrece juegos para aprender el idioma de manera más amena, 300 tarjetas de vocabulario, teoría sobre la cultura dothraki, la posibilidad de estudiar de un libro, piezas de audio, diálogos conversacionales y la oportunidad de realizar un curso online. Y ojo que la primera lección es gratis. Según Random House, la herramienta “te permitirá tener el vocabulario y saber la gramática suficiente como para ser capaz de mantener una conversación completa en dothraki“. Algo que solo interesará a los más fanáticos, a los que son un poco frikis de Juego de Tronos, pues cuesta 2,49 euros instalarse esta plataforma. Un juego que requiere muchos mb de memoria y contar con al menos un iOS7.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.