Aunque el mercado de aplicaciones de mensajería está bastante saturado e inventado, lo cierto es que las grandes compañías no desaprovechan ni un ápice para reinventarse y seguir explotando dicho campo. Hoy os presentamos, Skype Qik, una nueva aplicación de mensajería que te permite intercambiar vídeos con tus contactos.
Para empezar a utilizar Qik, sólo tenemos que registrarnos con nuestro número de móvil y empezar a agregar a contactos para crear nuestros grupos y comenzar a grabar vídeos para compartirlos.
Envía con Skype Qik vídeos de hasta 42 segundos
Sype Qik nos permite compartir con amigos o grupos de amigos los vídeos grabados desde la aplicación. No podemos intercambiar vídeos ya grabados desde otras aplicaciones ni los descargados de Internet. Además, Qik no permite enviar textos ni imágenes. Los vídeos son de una duración máxima de 42 segundos. En cuanto a su funcionamiento, durante la grabación podemos intercambiar sin problemas entre la cámara frontal y la trasera. Una vez grabado el vídeo se enviará al grupo para que lo vean el grupo de amigos.
Los vídeos grabados tienen fecha de caducidad, ya que quedan eliminados para todos a partir de las dos semanas, aunque si has enviado uno por equivocación, puedes eliminarlo al instante, aunque las otras personas ya los hayan visto.
Envía a tus contactos vídeos pregrabados con Qik Flik
Unas de las opciones más interesantes de Skype Qik, es que en caso de no querer grabar un vídeo de respuesta, puedes tener preparadas respuestas pregrabadas, denominadas, Qik Flik, que son vídeos de 5 segundos que puedes almacenar hasta un total de 12 vídeos. No obstante, si no tienes un Qik Flik que se adapte a la respuesta que buscas, siempre podrás enviar un clásico emoticono.
Así pues, si quieres descubrir una forma diferente de comunicarte, entra en la tienda de tu correspondiente plataforma y descárgatela de forma gratuita. Disponible para Android, iOS y Windows Phone. A continuación os dejamos con un vídeo demostración: