Skype Qik se reiventa con videomensajes

0
278
App Skype Qik
App Skype Qik

A algunos os sonará el nombre Qik, puesto que Skype la adquirió en el año 2011 para ofrecer un servicio más, en este caso de vídeos en streaming. Pero en abril se cerró borrando todos los clips. El martes se anunció el relanzamiento de esta herramienta con una nueva idea: ofrecer un programa que nos permita mandar vídeos y mensajes. “El equipo aceptó el reto de crear un software independiente de Skype que pudiese proporcionar una nueva experiencia de chat de vídeo“, explica la propia compañía de llamadas en su blog.

“Tenía que pesar poco, ser espontáneo con los mensajes pero íntimo con el vídeo y ser divertido y fácil de usar. El resultado ha sido Skype Qik“, matiza Skype. Y es que esta nueva app nos permite enviar videomensajes tanto a usuarios de forma privada como a conversaciones grupales, como toda herramienta de mensajería instantánea. Pero además, los vídeos no se quedarán almacenados en la plataforma, sino que se eliminarán automáticamente a las dos semanas como máximo.

App Skype Qik videomensajes
App Skype Qik videomensajes

Por otro lado, es posible eliminar al instante los vídeos o mensajes que hayamos mandado por error o de los que nos arrepintamos y bloquear a todo contacto que no nos interese. No obstante, esta última función aún no ha llegado a iOS. Además, existe otra opción, Qik Fliq, gracias a la cual seremos capaces de crear vídeos de cinco segundos que luego podremos utilizar como gifs en nuestras conversaciones en repetidas ocasiones, como si de emoticonos en movimiento se tratasen.

Skype también asegura en su blog que irán sacando actualizaciones de la herramienta conforme vayan recibiendo feedback de los usuarios, por lo que si quieres fomentar su mejora, ya sabes, a probarla y a opinar. Total, no te va a costar nada porque es gratuita. Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.