Foursquare centrará su función social en una nueva app: Swarm

0
302
App foursquare-swarm
App foursquare-swarm

Foursquare, la aplicación de geolocalización que nos permite compartir nuestra ubicación con nuestros amigos y pedir recomendaciones, ha anunciado que en las próximas semanas se va a dividir en dos apps. De esta manera, la función más social de la herramienta pasará a realizarla Swarm y el programa original se remodelará completamente.

La plataforma nacida en 2009 ha tenido hasta ahora mucho éxito, pues consiguió registrar 50 millones de usuarios. No obstante, el año 2014 no le está sentando nada bien a la empresa y por ello ha decidido cambiar de estrategia. Con Swarm seremos capaces de compartir nuestra ubicación con nuestros contactos e incluso proponerles quedar para tomar una cerveza o para cenar. “Servirá para que nuestros amigos sepan qué estamos haciendo, quiénes estamos cerca y quiénes estamos disponibles para tomar una copa”, asegura el blog de la aplicación.

Por su parte, Foursquare se encargará de la localización de locales y comercios de interés según proximidad y calidad, y con ella será posible leer recomendaciones al estilo Yelp. Mientras tanto, Swarm (enjambre en inglés) seguirá siendo una insignia de la app (un circulito con varias abejas) que se consigue cuando se entra en un local en el que han hecho check-in (indicar que estás) en la aplicación más de 50 personas en las últimas horas. Otras que podemos obtener son las Super Swarm, circulitos con una abeja que ganamos cuando estamos en sitios que albergan 250, 500 y 1.000 personas o más.

App foursquare-swarm
App foursquare-swarm

¿Tienes ganar de ver la nueva app? En verano la podrás utilizar, tanto si dispones de un dispositivos iOS como de un Android y si quieres ser el primero en enterarte de su nacimiento puedes registrarte en su web. Nos alegra saber que han espabilado y que han optado por ofrecer un servicio más completo para recuperar fuerza. Esperemos que les vaya bien. En breve lo sabremos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.