Ginger.io: la app que diagnostica la depresión

App Ginger.io
App Ginger.io

A veces la depresión es difícil de diagnosticar y es muy importante saber descubrirla pronto para no perder ni un solo minuto y empezar a tratarla. Por ello ha nacido una aplicación llamada Ginger.io que es capaz de monitorizar nuestros movimientos y nuestra actividad social para avisarnos en caso de que vea que sufrimos esta enfermedad.

La app está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android y no solo analiza nuestra actividad física en función de nuestro patrón físico, sino que también vigila si dormimos bien o no, si sufrimos de insomnio y nuestra vida social. Y es que la herramienta mide con cuántas personas nos mandamos mensajes y cuánto interactuamos con ellas. “Usamos el smartphone para tratar tu día a día, ver tus movimientos y saber con cuánta gente hablas”, explican sus creadores.

App Ginger.io
App Ginger.io

Asimismo, la plataforma envía de vez en cuando preguntas claves y formularios a los usuarios para comprobar cómo están, ya que según los estudios, solo el 20% de las personas que sufren depresión reciben llamadas, y de esta manera se medio aseguran que no se sienten solos. Cuando el programa ve que el usuario está sufriendo algún tipo de episodio depresivo manda una alerta tanto al paciente como a las personas más cercanas a él.

No es ninguna tontería puesto que en EEUU la aplicación está colaborando con numerosos hospitales para ayudar a sus pacientes y los centros están utilizándola para estudiar depresiones co-mórbidas, trastornos de ansiedad, bipolaridad y hasta casos de esquizofrenia. Por lo que su efectividad está más que probada,  por lo menos, como apoyo médico. “Trabajando con nuestros socios estamos teniendo un gran impacto en la gestión de la salud de la población, así como mejorando la vida de los pacientes”, matizan. Una app muy útil, desde luego, que merece la pena probar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.