Google lanza su PowerPoint particular para iOS y Android: Google Slides

0
145
Pack ofimática Google
Pack ofimática Google

Si hasta ahora teníamos a nuestra disposición tanto en la App Store como en Google Play las aplicaciones Hojas de Cálculo y Documentos de Google con las que poder editar nuestros documentos en cualquier lugar y momento, el popular buscador acaba de lanzar otra app de ofimática, pero esta vez para realizar presentaciones. Se llama Google Slides (Google Presentaciones) y es posible descargarla de forma gratuita.

Con esta herramienta podremos crear presentaciones desde nuestro smartphone o tableta y editar aquellas que hayan sido producidas desde la misma aplicación o que hayamos trabajado previamente en su versión web o en otros dispositivos, manteniendo los cambios en todos ellos. Cambios que se irán guardando automáticamente conforme avancemos. Además, también nos permitirá colaborar con otros usuarios y trabajar incluso sin conexión a Internet.

Pero no te creas que los servicios que ofrece son limitados, ya que, entre otras tareas, con ella seremos capaces de añadir y reordenar las diapositivas y de poner los textos y las formas a nuestro gusto. Asimismo, Google Slides nos ofrece la posibilidad de abrir, editar y guardar presentaciones hechas con Microsoft PowerPoint.

App Google Slides
App Google Slides

Finalmente, merece la pena destacar que esta última función también se acaba de incluir en la nueva actualización de las apps Hojas de Cálculo y Documentos de Google. Existiendo ahora la oportunidad de abrir, editar y guardar archivos de Excel en la primera de ellas y files de Word en la segunda.  Servicios que sin duda alguna nos serán muy útiles y que han sido acogidos muy bien por los usuarios que trabajan diariamente con estos programas, que son muchos.

Novedades que nos facilitarán nuestro día a día, sobre todo si tenemos que coger el metro cada vez que vayamos a ir a trabajar o a la universidad y el trayecto nos quite buena parte de nuestro tiempo. Gracias a ellas podremos aprovechar cada segundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.