Nace en UK para iOS WeCycle, la app que protege a los ciclistas

0
370
Logo WeCycle iOS
Logo WeCycle iOS

Hace dos semanas apareció en la App Store WeCycle, y nos ha parecido una app tan interesante para la seguridad vial que hemos querido presentártela. Esta aplicación recoge información sobre cómo conducimos o usamos la bici y por qué lugares con el fin de que seamos capaces de predecir mejor el comportamiento o la presencia de ciclistas y otros vehículos en la carretera. Es un programa gratuito que por ahora solo está disponible para iOS, pero su desarrolladora, TravelAi, ha conseguido firmar un contrato con las autoridades del Reino unido para que éstas colaboren con la tarea de la app. Pronto podrá ser descargada en Google Play.

App WeCycle iOS
App WeCycle iOS

La compañía argumenta que hay una clara brecha de comprensión entre los distintos usuarios de la carretera, sobre todo entre los conductores y los ciclistas. “¿Cómo van a tener cuidado con ellos si ni siquiera saben dónde pedalean ni cómo lo hacen?”, defiende su desarrolladora para justificar la utilidad de su plataforma. La aplicación monitoriza los movimientos de los ciclistas y conductores que usan esta app y va dibujando una hoja de ruta. Además, no es necesario ejecutarla cada vez que nos pongamos en marcha, sino que el programa detecta automáticamente la reanudación del trayecto.

Aunque sí que es cierto que aún está un poco verde en algunos aspectos, como en el hecho de que aún no sabe distinguir ella sola entre coche y bicicleta, por lo que tendremos que seleccionar nosotros qué tipo de transporte usamos dentro del software. Asimismo, ésta se sirve del GPS, así que el consumo de la batería del iPhone es notable. No obstante, TravelAi promete estar trabajando para mejorar este servicio.

Ahora WeCycle se halla en la App Store de Reino Unido, pero en breve se extenderá por otros países en los que el uso de la bici sea más popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.