Si te cuestan los idiomas y te gusta mucho viajar Google te acaba de solucionar la vida porque ha lanzado una actualización de Google Translate que te va a alucinar. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ahora nos permite traducir simultáneamente textos que se hallen en carteles con la cámara de nuestro smartphone, ya tengamos un dispositivo Android o un iOS. Y encima de forma gratuita.
Seguramente esta función os suene de algo, puesto que apps como Word Lens ya la ofrecen, y de hecho, ésta forma parte de Quest Visual, una desarrolladora que fue adquirida por Google el año pasado, precisamente para poder realizar algo similar. “La app Translate te permite utilizar el modo cámara para capturar la instantánea de un texto y traducirlo a 36 idiomas, pero ahora vamos más allá para que puedas traducir de forma instantánea el texto usando tu cámara“, comenta Barak Torvsky, Product Lead de Google Tranlaste.
Así que para traducir señales, carteles o menús de restaurantes, solo hay que dirigir la lente a la frase que no entiendas y Google Translate hará su trabajo en cuestión de segundos. Es más, de forma inmediata tendremos la traducción a nuestro idioma en la pantalla del smartphone. Además, este servicio funciona aunque no dispongas de tráfico de datos ni de conexión WiFi.
En estos momentos es posible traducir textos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, pero la empresa ha anunciado que en breve tiempo estarán disponibles muchos más idiomas. Por tanto gracias a esta app ya no vas a tener excusas para no viajar más por el extranjero. Aunque aprender nociones básicas de la lengua en cuestión nunca está de más, porque los traductores no hacen milagros y en ocasiones las traducciones literales son odiosas. Eso sí, para sobrevivir como turista es más que suficiente.