Si la semana pasada os presentaba, Climatology, una app para controlar la previsión meteorológica, hoy analizamos Handy Photo, una app fotográfica que nos facilita mucho el retoque de todas nuestras instantáneas. Existen diversas herramientas para ello como Photoshop o Aviary, pero esta aplicación llega para ofrecernos la mejor calidad de foto y una mayor agilidad a la hora de modificar las fotografías que tomamos. ADVA Soft, el desarrollador de TouchRetouch y AntiCrop, ha sido el encargado de crear Handy Foto para dispositivos iOS y Android.
Análisis
Cada vez que accedemos a Handy Photo 1.0 nos encontramos con la home donde vemos tres opciones en la parte central: seleccionar una foto de la galería, realizar una instantánea o acceder al tutorial que nos explica de forma breve las funciones de cada herramienta a través del canal de Youtube del desallorador.
Una vez que hemos seleccionado nuestra foto, ya podemos empezar la transformación o modificación de la imagen. Cuando la hemos elegido, nos aparece una pantalla con una barra de tareas en la parte superior. A la derecha de dicha pantalla visualizamos un icono de color rojo con una mano blanca, el cual esconde las ocho funciones de Handy Photo que nos permiten retocar nuestra fotografía. El papel de cada herramienta es el siguiente:
- Tone&Color: realiza selectivamente los ajustes de color y tono.
- Magic Crop: endereza las líneas horizontes desiguales en las fotos manteniendo su tamaño. Además, recorta y amplía las imágenes.
- Retouch: elimina el contenido no deseado en las fotos de manera rápida y clara.
- Tampón de clonar: repara los fondos o duplica objetos.
- Filtros: aplica más de 10 filtros a las diversas fotos.
- Move Me: haz que los objetos inmóviles cobren vida y colócalos donde quieras.
- Texturas: da a tus fotos un aspecto táctil.
- Marcos: inserta una gran variedad de marcos para personalizar aún más la imagen.
Aspectos a mejorar
Aunque estamos ante una aplicación que no tiene nada que envidiar al potente Photoshop, Handy Photo debe mejorar en dos aspectos. En primer lugar, es necesario hacer la app mucho más intuitiva, a veces resulta un poco compleja la navegación. En segundo lugar, la interfaz para los dispositivos Android no está adapta a los parámetros marcados por la compañía de Mountain View.
Así pues, Handy Photo 1.0 está disponible en la App Store o en Google Play por tan solo 1,44€, la versión completa. Sin embargo, existe una versión más limitada totalmente gratuita. A continuación os dejo con un vídeo demostrativo: