Enseña a tus hijos hábitos saludables y valores con Senda y el Dragón Comilón

0
264
Logo Senda y el Dragón Comilón
Logo Senda y el Dragón Comilón

Erase una vez un dragón que llevó por error a la princesa del reino a su guarida, pero su adorado príncipe y la pequeña Senda fueron en su rescate. La peque, de tan solo cinco añitos pero muy valiente, ve que el dragón solo se alimenta de dulces y le enseña a comer bien. Así, ambos entablan una amistad en la que los valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, confianza y amistad son la base de este cuento interactivo desarrollado por SOYO Interactive para smartphones y tabletas de iOS, Android y Amazon, que está dirigido a niños de hasta seis años. Se llama Senda y el Dragón Comilón. 

Senda es la embajadora de los valores positivos que todo niño debería aprender y enseña a nuestros peques hábitos de salud, cívicos, alimentarios, sociales y de respeto al medio ambiente. Y lo hace a través de unas historias que parten de situaciones cotidianas en las que los chiquis pueden identificarse, las cuales propician la lectura de un cuento.

Senda y el Dragón Comilón francés
Senda y el Dragón Comilón en francés

En ese sentido las palabras más importantes son resaltadas para que las interioricen mejor y no solo se pueden leer en castellano, sino que también es posible hacerlo en catalán, inglés, francés, italiano y alemán, aunque estaría bien que en próximas actualizaciones se tuviese en cuenta el euskera y el gallego. A partir de la lectura, Senda se sumergirá en una determinada aventura, en la que los niños tienen la posibilidad de participar mediante recursos táctiles. Dicha misión acabará cuando llegue la hora de acostarse para la protagonista de la aplicación.

En la pantalla inicial de Senda y el Dragón Comilón, vemos que justo debajo del botón Iniciar, aparecen dos opciones, una en la que podemos cambiar la voz del narrador al idioma que queramos, y otra en la que nos dan la oportunidad de quitar la reproducción automática del cuento que viene dada por defecto. Además, arriba a la derecha veremos banderitas para cambiar el idioma del mismo.

Senda y el Dragón Comilón en inglés
Senda y el Dragón Comilón en inglés

Una vez comiencen a jugar, los peques serán capaces de avanzar a otra escena interactiva o de “rebobinar” con las flechas que salen a los lados. Asimismo, también podrán pausar el cuento con el simbolito que se muestra arriba a la derecha y por último, arriba, pero a la izquierda, se aprecia una estrellita con un número. Y es que cuanto más ayuden a que el dragón aprenda hábitos positivos más estrellas conseguirán.

Los textos han sido adaptados y revisados por expertos en educación infantil y su calidad gráfica es inmejorable, con unos dibujos muy logrados que están bien acompañados por unos recursos multimedia muy ricos, con música e ilustraciones atractivas que despertarán la curiosidad de nuestros hijos, sobrinos o primos. Un juego muy completo, divertido y educativo que nos ayudará mucho este verano a mantener a nuestras criaturas entretenidas mientras aprenden. Es por ello, por su gran calidad, que la app cuesta 2,69 euros. Si quieres saber más de su creadora, SOYO Interactive, te recomendamos acceder a su web, y si te apetece, aquí te dejamos un link a su vídeo-trailer. Jugar con un dragón nunca había dado tantos frutos.

Senda y el Dragón Comilón en alemán
Senda y el Dragón Comilón en alemán

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.