Es una recién nacida, solo tiene un mes de vida pero en una semana ya obtuvo 100.000 descargas. Hablamos de Infinit, una aplicación que nos permite pasar grandes archivos, ya bien sean documentos, fotos o vídeos, a una velocidad impresionante. Por tanto es una app ideal para fotoperiodistas y diseñadores gráficos.
Disponible para iOS y Android, es una herramienta que transfiere archivos a una velocidad 30 veces mayor que cualquier programa que se halle en la nube como Dropbox, o cualquier programa de mensajería instantánea, y podemos utilizarla tanto en smartphones y tablets como en ordenadores, y sin límite alguno.
“Infinit encuentra el camino más rápido entre dispositivos, y si estás conectado con el iPhone y el iPad a la misma red de Wifi, podrás enviar vídeos de 2GB en menos de 10 minutos”, explican sus desarrolladores. Lo mejor de todo es que es posible mandar archivos de muy buena calidad y fotos con muy buena resolución. Por tanto es una herramienta que viene muy bien a los que son profesionales y trabajan con imágenes. Ya no tendrán que perder el tiempo mientras están transfiriendo sus obras a sus respectivos jefes, sino que los envíos se hacen en un abrir y cerrar de ojos.
No obstante, como acaba de nacer, aún cuenta con algunos errores que se irán solucionando. Por ejemplo, hay algunos usuarios que piden que se pueda configurar el destino donde se almacenan los archivos. Por otro lado también se tendrá que ver la seguridad que posee esta herramienta para evitar que los datos sean robado por terceros, algo que ya ha pasado en algunas apps de nube.
Pero tiempo al tiempo, que la app ya se irá mejorando y actualizando. Al fin y al cabo es nueva, por lo que es normal que tenga bugs. Os animamos a probarla y a que opinéis sobre la misma, pues el feedback siempre es bueno para una empresa.