Instagram lanza Hyperlapse, la app con la que hacer vídeos a gran velocidad

0
324
App Hyperlapse iOS
App Hyperlapse iOS

Instagram insertó hace poco la posibilidad de crear vídeos en su app de fotos, pero ha decidido dar un paso adelante y acaba de anunciar el nacimiento de su nueva aplicación: Hyperlapse. Una herramienta especializada en vídeos que nos permitirá crear capturas en movimiento que se reproduzcan a muchísima velocidad. Es gratuita y aunque de momento solo está disponible para iOS, según el medio digital de tecnología móvil, Wired, pronto lo estará también para Android.

Siguiendo la estela de otras apps que en vez de añadir más funciones a sus plataformas han preferido desarrollar otros programas para ofrecer servicios más específicos, como es el caso de Foursquare y su Swarm, Instagram, que recordemos, pertenece a Facebook, ha visto que con los vídeos puede llegar a tener mucho éxito y se ha aventurado a desarrollar otro software aparte para centrarse en ellos. Pero Hyperlapse no se trata de una aplicación cualquiera para realizar vídeos normalitos, no. Esta herramienta utiliza una técnica parecida al timelapse, a través de la cual podemos lograr vídeos en los que las imágenes o lo que suceda en ellos se muevan a gran velocidad. Seguro que has visto este efecto en alguna imagen con nubes.

App Hyperlapse iOS
App Hyperlapse de Instagram para iOS

Con Hyperlapse seremos capaces de estabilizar los vídeos y de ajustar la velocidad de los mismos, la cual es posible aumentar hasta en doce veces con respecto a la que corresponde al original. En este link que os dejamos podréis ver un vídeo demostración del poder de Hyperlapse. 

 Y es que la técnica que utiliza esta aplicación, muy usada en fotografías, se pondrá a disposición de los usuarios en el nuevo iOS8, por lo que ha llegado para quedarse. La moda de los vídeos está más presente que nunca y gracias a las nuevas tecnologías la creación de clips originales con efectos impresionantes está al alcance de todos. Te invitamos a que la pruebes y nos comentes qué te parece.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.