iTunes Radio de iOS llegará a Europa en breve

0
395
App itunes radio
App itunes radio

La aplicación iTunes Radio ya está siendo usada por miles de usuarios de Estados Unidos pero en Europa se está haciendo de rogar. No obstante, según ha comunicado una agencia de comunicación británica, Paul Wrigh, el director de iAd (plataforma de publicidad de Apple) en Europa, ha estado manteniendo reuniones en Londres para presentar iTunes Radio y iAd a grandes compañías de marketing y comunicación. Esto quiere decir que la app de música estará en breve disponible para los europeos.

Estos encuentros son muy importantes de cara a la llegada de esta herramienta, dado que, al poder ofrecer sus servicios de forma gratuita, su principal objetivo para sobrevivir es el de atraer a cuantos más anunciantes mejor. Sí que es verdad que es posible suscribirse a iTunes Radio y pagar 25 euros al año (que no es mucho) para evitar cualquier tipo de anuncio, pero ante la duda de cuántos usuarios estarían dispuestos a desembolsar dinero, hay que asegurarse una buena cartera de anunciantes.

¿Os acordáis de cómo funciona la aplicación? La app tiene como objetivo que nos enteremos antes que nadie del nacimiento de nuevos grupos y tendencias musicales, además de que seamos los primeros en acceder a los estrenos de las bandas y cantantes más populares. Un servicio exclusivo para Apple que pretende recuperar el monopolio musical que tenía antes con iTunes y el iPod.

App itunes radio
App itunes radio

Con ella tendremos miles de canciones nuevas cada semana y podremos crear nuestra propia emisora de radio a raíz de un tema, género o autor, y a partir de ahí, la herramienta nos irá reproduciendo música del mismo estilo pero que quizás no hayamos escuchado aún. Asimismo, cuenta con 200 emisoras radiofónicas y se trata de un programa que, cuanto más sea utilizado, más servicios personalizados proporciona.  ¿Tendremos iTunes Radio en España antes de que acabe el año? Podría ser, pero aún no se sabe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.