Pinnacle Studio ya está disponible para iPhones

0
319
App Pinnacle Studio
App Pinnacle Studio

Una de las aplicaciones para iPads más destacadas de la App Store es la app Pinnacle Studio, la cual se acaba de actualizar para adaptarse al nuevo iOS7 y mejorar la capacidad de procesamiento. Se trata de una herramienta de edición de vídeo que desde 2012 pertenece a Corel, la famosa marca de programas de diseño. Un programa que hasta el momento solo estaba disponible para este tipo de dispositivos, pero que a partir de ahora va a poder ser utilizado en el iPhone.  Eso sí, aunque pueda ser muy útil,  no es gratuita sino que cuesta 7,21 euros aproximadamente.

Con Pinnacle Studio podemos editar vídeos, imágenes y audio de forma sencilla (basta con arrastrar los elementos) y con ella tenemos a nuestra disposición diferentes funciones para conseguir que nuestras producciones sean más llamativas, como animaciones 3D, transiciones de alta calidad, títulos creativos, gráficos y fotos originales, así como plantillas, para que la creación de vídeos sea un juego de niños. Asimismo, el programa cuenta con una resolución de 1080 píxeles y nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros clips a través de plataformas como Youtube, Facebook y Box. Además, incluso es posible exportar nuestros vídeos a la versión de la app para iPad y Mac.

App Pinnacle Studio
App Pinnacle Studio

Unos servicios que a simple vista parecen fáciles de manejar pero que también incluyen un tutorial y ventanas de ayuda por si necesitamos un guía.  Esta aplicación pertenecía antes a Pinnacle Systems, la cual fue adquirida en 2007 por Avid, una empresa fabricante de programas de edición de vídeo. Ésta finalmente fue comprada por Corel hace dos años.  El director de Desarrollo de Producto de Pinnacle, Michel Yavercovski, asegura que la app debe ser de pago puesto que con ella “se puede disfrutar por primera vez de funcionalidades muy sofisticadas para la creación de películas en cualquier momento y en tu bolsillo”. Vamos, un lujo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.