iWork podría ser gratuita con el iOS7

0
174
iWork, iOS7, ofimática
iWork, iOS7, ofimática

Todo aquel que pruebe la beta 3 del nuevo iOS7 podrá comprobar accediendo a la App Store que la suit ofimática de Apple, iWork, podría ser gratuita con el nuevo sistema operativo. Y es que si indagamos en la lista de las aplicaciones libres de pago de la manzana nos encontramos con los programas de edición de documentos que forman parte del iWork: iMovie, iPhoto, Garageband, Pages, Numbers y Keynote.

Todas estas herramientas son en la actualidad de pago. De hecho, cada una vale  nueve euros y el paquete entero supone un desembolso de 27 euros. No obstante, se puede acceder a ellos en la nube mediante nuestra cuenta de iCloud a través de los navegadores Safari, Chrome, o Internet Explorer. De esta forma, una vez que hayamos accedido a nuestro panel de usuario podemos disfrutar de los distintos servicios de edición y creación de documentos que ofrecen estos programas, gratuitamente y como si se tratase de una app.

Así que todo parece indicar que los desarrolladores de Apple han pensando que si el que tenga una cuenta Apple ID puede acceder sin pagar a estos servicios, sería un contrasentido seguir cobrando por la descarga de estas apps. Sin duda, una gran noticia para muchísimos usuarios ya que este paquete de edición es una de las mejores herramientas que nos podemos encontrar en la App Store, y con diferencia.

iWork, gratis, iOS7
iWork, gratis, iOS7

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que estamos hablando de la beta 3 y que por lo tanto no es seguro que estas aplicaciones vayan a ser gratuitas en las próximas betas ni en la versión definitiva del iOS7. Pero lo cierto es que si Apple no cumple con las expectativas que ha generado, muchísimos usuarios van a sentirse defraudados. Aunque si se da el caso, siempre les quedará su Apple ID para ahorrarse bastante dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.