La nueva versión de Pandora pausa la música cuando el iPhone está en silencio

0
303
Pandora, iOS, actualización
Pandora, iOS, actualización

Con el fin de ahorrarse dinero, Pandora, una de las apps de música en streaming más importantes de la App Store, ha decidido actualizar sus servicios. Así pues, en su nueva versión nos podemos encontrar novedades como la función automática en la que se pausa la música cuando el programa detecta que nuestro iPhone está en silencio.  Un avance que también beneficia al usuario puesto que de esta manera éste no se perderá la canción que esté en reproducción.

 Este cambio se debe a que la compañía de Pandora paga más de la mitad de sus beneficios a las principales firmas discográficas en conceptos de derechos de autor. Por lo tanto, los creadores de esta popular aplicación quieren evitar a toda costa el tener que costear los derechos de aquellas canciones que el usuario no está escuchando o no haya escuchado.

A este problema Pandora ya puso fin en su versión para el ordenador. Para lograrlo, la estación de radio de este servicio de música digital se para cuando detecta inactividad en la computadora. Una solución que parece bastante más sencilla que la que ha tenido que poner en práctica en el iPhone.

Pandora, música, iOS
Pandora, música, iOS

Por otra parte, la nueva versión de Pandora viene de la mano de unas cuentas mejoras en el reproductor de música y en el streaming de conexiones lentas. Con ello lo que pretende es seguir luchando contra otras herramientas parecidas y de gran éxito como lo son Spotify y MySpace o la recién nacida iTunes Radio.

Este perfeccionamiento permite disfrutar de nuestra música con total claridad pese a que la señal sea débil, y ello gracias al mejoramiento del buffer, un espacio de memoria en el que se almacenan datos para evitar que el programa se quede sin ellos durante una transferencia.

Unas actualizaciones que, si bien se pueden disfrutar de forma gratuita, de momento solo están disponibles en la App Store de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.