Juega a ser Dj con la app Splyce y tu dispositivo iOS

0
261
App Splyce iOS
App Splyce iOS

Fue una de las 21 finalistas en los Mobile App Awards del MWC de Barcelona, llegó a la final de los premios App Awards organizados por App Date y ganó el año pasado la última edición de los premios AppCircus de la Ciudad Condal. Hablamos de la app catalana Splyce, una herramienta gratuita con la que poder jugar a ser Dj con nuestros propios dispositivos iOS. El programa no está aún en Google Play pero sus desarrolladores están trabajado en ello.

La start-up de InQBarna, que hace un mes había alcanzado ya la espectacular cifra de 800.000 descargas, quiere ser el reproductor musical más innovador del mundo y para ello importa todas las canciones que tengamos en nuestra librería musical y las ordena mediante la lectura de sus BPM (Beats per minute/número de golpes por minuto), es decir, su ritmo. Pero lo mejor de esta aplicación es que a través de sus BPM es capaz de mezclar unas canciones con otras. Sí, como si estuvieras pinchando música. Y nosotros no tenemos más que darle al play y disfrutar del sonido resultante y de la sincronización de la luz con éste mismo.

Además, la app nos permite seleccionar el modo y el tiempo efectivo de mezcla, así como el tiempo y el modo de transición entre una canción y otra y los distintos efectos de sonido que deseemos aplicar. Asimismo, también cuenta con las denominadas  Splycelists. Éstas son, como su nombre indica, listas en las que podemos guardar los parámetros de mezcla y las sesiones que hagamos, con el añadido de poder editarlas todo lo que queramos. No obstante, el uso de este servicio requiere de una cuenta premium.

App Splyce iOS
App Splyce iOS

Para acabar quisiera señalar que para un mayor disfrute de Splyce es bueno que sepáis un par de cositas: En primer lugar que existe la posibilidad de darle a la opción Reproducir Todo. ¿Cómo? Deslizando la pantalla hacia abajo. Por otra parte, seremos capaces de acceder a todas las funciones si clickamos en la pantalla principal de la app y si queremos borrar una canción bastará con mover el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha si es que pretendemos ordenarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.