Un kiwi aparte de ser una fruta, es un ave no voladora procedente de Nueva Zelanda “conocida por sus rarezas” o comportamientos extraños. La verdad, tiene que ser duro ser un ave y no poder volar, ni siquiera tienen alas.
En 2006 apareció en youtube una animación que se hizo muy popular (más de 34 millones de reproducciones), con un kiwi como protagonista en el que muestra la cabezonería de querer lograr lo inimaginable, con el mensaje de que con esfuerzo todo se puede conseguir!
Ahora acaba de publicarse el juego inspirado en este super kiwi creado por el animador Dony Permedi. Un runner en 3D 100% gratuito (ninguna opción de compra con dinero real dentro de ella) en el que tu objetivo es llegar lo más lejos posible evitando árboles, sobrevolando las piedras y atravesando entre postes de madera. “Kiwi!-el juego” ha logrado una recreación muy buena de los escenarios de la animación original, en el que continuas la historia de este kiwi tan atrevido.
Recoge el mayor número de estrellas que puedas, mientras estas jugando te servirán para canjearlas por potenciadores y así llegar más lejos. Hay 3 diferentes; destruir objeto, alzar el vuelo a zona segura, o protección. Por el camino también encontrarás estrellas especiales de distintos colores con las que recibirás un poder durante unos segundos, super-velocidad, super-vuelo,….
Aparte de potenciadores tienes la opción de ayudas, como por ejemplo comenzar las siguientes partidas partiendo de más adelante o obtener el super-imán. Para ello, mientras estas jugando pulsa sobre el contabilizador de estrellas que aparece arriba a la izquierda.
Su control es muy sencillo y responde muy bien. Tienes 3 carriles por los que volar, desliza tu dedo para un lado u otro para cambiar de carril. También puedes subir o bajar deslizando arriba o abajo. Algo negativo a mencionar es que la navegación por los menús, se puede mejorar bastante.
Conéctate con facebook para jugar a través de distintos dispositivos o poder competir contra tus amigos. De momento solo está disponible para Android. Relájate sobrevolando por la cima de la colina, te sorprenderá!