La app de Twitter se actualiza: subir varias fotos por tuit y etiquetarlas ya es posible

0
555
App twitter logo
App twitter logo

La aplicación de Twitter se acaba de actualizar tanto para iOS como para Android con novedades importantes. Cambios que provocan un cierto giro de esta red de microblogging hacia el estilo de Facebook. Y es que la nueva versión de esta app nos va a facilitar la tarea de compartir y subir imágenes.

Una de las opciones nuevas más destacadas es la posibilidad de subir hasta cuatro fotos por tuit, si bien hasta ahora solo podíamos colgar una. Éstas aparecerán en un mosaico, como ya sucede en la red de Mark Zuckerberg, y podrán verse en grande haciendo click en ellas. Por otro lado, a partir de ahora va a ser posible etiquetar nuestros contactos en las fotos. Así, ya no será necesario mencionarles, lo que conllevaba quedarse sin caracteres para poder escribir. Pero, ¿cómo se hace? Etiquetar es muy sencillo. Para ello basta con tocar la imagen. Asimismo, podremos etiquetar hasta diez personas.

Se confirma así que Twitter quiere ser cada vez más competitiva (tiene que serlo, está en bolsa) y para ello nada como parecerse un poquito al gigante de Facebook. Además, con estas nuevas funciones se consigue ayudar a aquellas empresas (cada vez son más) que usan esta red para fidelizar a sus clientes, pues éstas son las que más necesitan esa capacidad de poder poner la mayor cantidad de información posible (incluidas las imágenes) en el menor número de palabras o tuits.

App de twitter
App de twitter

No obstante, no todo le está yendo bien a Twitter. Hace tres días oímos la noticia de que la app Twitter Music ha sido eliminada con tan solo un año de vida. Esta herramienta nos permitía descubrir música antes de que las canciones o grupos se hiciesen conocidos, ofreciéndonos diferentes filtros como música emergente, la más popular o la música escuchada por nuestros seguidos. Pero ya estamos comprobando que, aunque caiga, Twitter no se rinde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.