El hecho de que la app Viber haya tenido mil problemas no ha impedido que Line se la quiera jugar y haya decidido sacar su propio servicio de taxis, Line Taxi. No se sabe si funciona como la aplicación que ha sido prohibida en numerosos países pero sí que está integrada en su chat. De esta manera no solo podremos ser capaces de pedir un taxi desde la propia herramienta de mensajería instantánea, sino que además nos proporcionará la oportunidad de pagar mediante la nueva función que sus desarrolladores sacaron hace poco: Line Pay.
Aunque Line Pay ya está disponible para los usuarios españoles, Line Taxi se halla operativo ahora en Tokyo y en poco tiempo se extenderá por todo Japón. Para poder ofrecer un servicio bastante completo, Line ha firmado un convenio con un proveedor local de taxis, el cual, en estos momentos, le va a suministrar 3.000 vehículos, y cuando se expanda por todo el territorio japonés, 23.000. En este sentido da la sensación de que Line Taxi cumple más con la ley de Competencia Leal que Uber, pero eso no le asegura evitarse problemas.
En cualquier caso Uber se resiste y mucho en Japón, ya que lleva funcionando allí desde noviembre, por lo que puede que la lucha de las autoridades por prohibirla no les afecte. Eso sí, van a tener bastante competencia porque Hailo, otra herramienta similar, también está disponible en el país nipón. Por otro lado, Line, que asimismo ha creado un servicio para enviar paquetes y pedidos de comida, se ha atrevido además a entrar en el mundo de la música. Y es que ha llegado a acuerdos con discográficas para desarrollar un nuevo servicio de música en streaming parecido a Spotify. Desde luego que Line no para y está haciendo todo lo posible por mantenerse a flote como sea.