El jefe de producto de Linkedin, Will Sun, ha escrito en un blog que según han investigado el 2% de los empleados de una empresa comparten campañas y otras informaciones de su compañía a través de Linkedin, pero que ellos son los responsables del 20% de la participación de una comunidad en dichos contenidos, ya bien sea en forma de “likes”, comentarios y otro tipo de acciones. Por eso, ha decidido lanzar Elevate.
Se trata de una app que permite a los empleados ser los content curators de sus empresas, ya no solo permitiéndoles compartir toda la información y campañas necesarias, sino también mostrando los resultados de esas acciones. Dicho de otra forma, te brinda la oportunidad de comprobar si la acción de content curator lleva más tráfico al sitio web corporativo, si supone un mayor número de contrataciones o si se consiguen más ventas a raíz de ello.
Will Sun afirma que los trabajadores tienen diez veces más seguidores y conexiones que la propia empresa, por lo que son los mejores content curators. Con Elevate es posible tener a tu disposición herramientas de communty managers y expertos en social media, poder saber el número de likes que ha recibido tu empresa de un vistazo, ser consciente del número de comentarios que ha recibido cada post o artículo publicado etc. Una aplicación que te puede ayudar a que recibas una subida salarial, porque si consigues que tu compañía tenga más beneficios, alguna recompensa te dará tu jefe, ¿no?
Sin embargo, de momento solo está disponible para usuarios empresariales con invitación como los que trabajan para empresas como Adobe, Quintiles o Unilever, las cuales ya la están probando. Para el resto de usuarios estará en Google Play y en la App Store en el tercer trimestre del año. Se trata de una forma de evolucionar Linkedin y el papel de los trabajadores.