Cada vez hay más smartphones que cuentan con la opción de sacar una captura al fondo de pantalla, e incluso de sacar un fotograma de un vídeo. No obstante, normalmente sucede que en la foto final sale el botón de pausa o alguno otro que aparezca en la app correspondiente y no podemos editarlas. Ahora esto deja de ser un problema gracias al lanzamiento de la aplicación Taplet.
Por ahora solo está disponible en la App Store, pero permite inmortalizar aquellos segundos que más significado tengan de un vídeo, ya bien sea de Vine, Instagram o grabado desde tu misma cámara, sin que salga nada molesto por el medio. Pero además, nos brinda la opción de editar las capturas. Así, es posible variar el brillo, el contraste, la nitidez y la saturación. Una vez que ya tengas las fotos como tú lo deseas, podrás guardarlas en el iphone o compartirlas por email, Facebook, SMS, Twitter y otras redes sociales.
Asimismo, también nos deja grabar vídeos y detener la grabación para capturar el segundo que queramos. La cámara se puede poner tanto en vertical como en horizontal y si hay poca luz, incluso existe la opción de aplicar el flash. Pero en cambio, si quieres llevar a cabo algún cambio tendrás que efectuarlos en vertical. Por otro lado, serás capaz de hasta navegar por los distintos fotogramas para elegir el que te interesa inmortalizar.
El único inconveniente es que la app deja marcas de agua en las capturas, que se trata de una especie de símbolo o simplemente marca que indica de alguna forma el origen de dichas piezas. Pero viene a ser un incordio menor porque gracias a él la herramienta es gratuita. Y si las quieres quitar, tendrás que pagar, aunque no se sabe exactamente qué cantidad de dinero.