Seguro que la usas con bastante frecuencia pero aún tiene ciertos fallos en algunos servicios como en la mensajería. Hablamos de la red profesional por excelencia, Linkedin. Y es que según The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la empresa han adelantado que la compañía está desarrollando dos nuevas aplicaciones y que está trabajando en la mejora de la comunicación vía mensajes. Un gesto que se está convirtiendo en tendencia entre este tipo de redes y que es un movimiento que se conoce como unbunding. ¿En qué consiste? En sacar apps específicas para algunos servicios.
De esta manera, si ahora ya existía Linkedin Pulse, Linkedin Job Search y Linkedin Elevate, más pronto que tarde tendremos a nuestra disposición otras dos más. Pero antes de hablar sobre ellas recordamos que la app Pulse ofrece noticias; la correspondiente a Job Search está destinada, como su nombre indica, a la búsqueda de empleo y la tercera a facilitar que los empleados de una empresa puedan compartir documentos y otras tareas.
Las dos aplicaciones que están siendo desarrolladas ahora se llaman Linkedin Groups y Linkedin LookUp. La primera de ellas servirá para que nos lleguen notificaciones cuando un nuevo mensaje o post sea publicado en algún grupo en el que estemos metidos. La segunda será creada para que nos sea más sencillo buscar o contactar con aquellos ex compañeros de trabajo o de clase a los que hemos perdido el rastro.
Cambios sobre los que no obstante no se han pronunciado los representantes de la compañía y por tanto aún no sabemos ni sobre qué fechas estarán disponibles estas apps de Linkedin ni si solo se subirán a Google Play o a la AppStore o si en cambio se lanzarán en ambas app markets. Y es que estas operaciones son necesarias cuando las propias empresas ven que sacar servicios específicos contenta a los usuarios.