Cada vez hay más aplicaciones para mirar el correo y probablemente se seguirán lanzando aún más pero es difícil crear una que haga que los usuarios dejen de usar la app de Hotmail, la de Gmail, Outlook o la aplicación nativa de correo de cada uno de los sistemas operativos. No obstante, parece que una nueva que hace poco se ha lanzado podría ganar todas las batallas. Hablamos de la app Airmail.
Esta aplicación acaba de llegar a iOS y está teniendo mucho éxito, pero, ¿por qué? Porque entre otras cosas, permite que la podamos personalizar al cien por cien. Para empezar tiene un icono bastante reconocible, una interfaz muy cómoda y su uso es sencillísimo. Así, con un diseño muy fresco, también nos presenta los mensajes de forma muy limpia. De hecho, gracias al icono que se mostrará en la foto del remitente, podremos saber en cuestión de segundos qué tipo de mensaje es y quién nos lo manda.
Pero como ya hemos dicho, su punto más fuerte es que con ella podemos personalizar todo. Y cuando decimos todo es todo, incluso las acciones que se despliegan si deslizamos el dedo sobre el mensaje. Por otro lado, como los datos que utiliza son los proporcionados por la aplicación, no tiene curva de aprendizaje sino que en pocos minutos puedes sincronizar información.
Asimismo, la versión de esta aplicación para Apple Watch es una maravilla porque todas las notificaciones serán recibidas en nuestra muñeca. Eso sí, en este caso la herramienta está en inglés, por lo que si no te manejas bien en este idioma te aconsejamos esperar a que llegue la versión española.
Con todo esto, también conviene decir que Airmail cuesta 4,99 euros si te la bajas en la App Store. Un precio bastante alto pero que merece la pena si utilizas el correo con asiduidad.