Madrid abre expediente a Uber y empezará a poner multas

0
284
App Uber expediente
App Uber expediente

Madrid dio un plazo de diez días a Uber para que presentase la documentación requerida para autorizar su funcionamiento en la comunidad madrileña. La aplicación no ha hecho caso, por tanto, las autoridades han abierto un expediente sancionador a la empresa y otro al conductor que fue pillado el viernes ofreciendo los servicios de taxi de esta polémica herramienta. Así, la Comunidad de Madrid anuncia que a partir de este momento van a poner multas a todo vehículo que pertenezca a esta empresa. Multas que puedan llegar a costar 18.000 euros.

Ante la desobediencia de Uber, que ya sabéis que es una plataforma que facilita el uso compartido de vehículos privados a un precio muy inferior al de un taxi puesto que no tiene seguro ni licencia, Madrid se ha reunido con las asociaciones de taxi para trabajar en equipo en la identificación de vehículos de la compañía, pues consideran que ejercen competencia desleal y están ocupando puntos claves como los aeropuertos. De esta manera se sancionarán a los conductores no profesionales y a todo aquel que fomente el uso de esta aplicación con multas de entre 4.000 y 6.000 euros y de hasta 18.000 si lo hacen reiteradamente. En este caso también se procederá a inmovilizar el vehículo, algo que también puede hacer desde hace unos pocos días la policía catalana.

Protesta de los taxistas contra Uber
Protesta de los taxistas contra Uber

Ahora Uber tiene 15 días para recurrir el expediente, algo que probablemente hará, puesto que está recurriendo todos los que se le abren en Barcelona, donde lleva la aplicación en funcionamiento muchos más meses. En Madrid tan solo lleva en marcha desde el 20 de septiembre, ignorando las peticiones de la comunidad de retrasar su llegada hasta adaptar la ley y su política para que su uso sea posible. En Barcelona se anuncian más parones de los taxistas en protesta por este programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.