Los taxis en Barna ya son sostenibles gracias a Sitaxi

0
294
App Sitaxi en Barcelona
App Sitaxi en Barcelona

Barcelona está teniendo problemas con la app Uber pero en la App Store y en Google Play existen alternativas muy interesantes y seguras con las que no te arriesgarás a ser multado. Una de ellas se llama Sitaxi y es muy original, puesto que se trata de una herramienta que gestiona taxis ecológicos, 100% eléctricos, que optimizan el consumo de gasolina evitando los atascos. Está disponible para iOS y para Android de manera gratuita pero solo se puede usar, o al menos de momento, en la Ciudad Condal. Es más, está gestionada por el Ayuntamiento.

Mediante este programa, los conductores profesionales no solo pueden reducir las emisiones de CO2 por ser eléctricos, sino que además, el software les va informando de forma constante de eventos que ocurran dentro de su radio de acción y que conlleven atascos y por tanto mayor consumo de kilómetros y más gasto de gasolina. Se trata de evitar las concentraciones de coches y de gente, algo muy importante en Barcelona siendo ésta una ciudad en la que siempre hay congresos, obras de teatro, conciertos, fútbol y un sinfín de actividades más que aglomeran a muchos ciudadanos o turistas y a muchos vehículos.

App Sitaxi en Barcelona para iOS y Android
App Sitaxi en Barcelona para iOS y Android

Asimismo, el usuario puede pedir la ruta segura o utilizar la lista de pendientes. Con ella, muy útil en caso de que no encontremos ningún taxi, podremos estar durante 5 minutos visibles para todos los coches profesionales dentro de Sitaxi. Además, los automóviles, gracias a Sitaxi, al contrario de lo sucedía antes, esperarán hasta cinco minutos en el lugar de recogida sin bajar la bandera, por lo que nos permitirá ahorrar mucho dinero. Este servicio se puede pagar con efectivo o con tarjeta, así que más cómodo imposible. Eso sí, dudo que puedan evitar el tráfico odioso de primera hora de la mañana de Barcelona, que es una tarea imposible. Venga, ¿te animas a probarla?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.