La empresa de servicios de almacenamiento en la nube Dropbox acaba de sacar la chequera para adquirir la App que hace muy pocos días se lanzo en la AppStore, por nombre: Mailbox. Es una aplicación creada para facilitar la gestión de cuentas gmail a sus usuarios mediante interacciones muy novedosas.
Las palabras del consejero delegado de Dropbox Drew Houston a The Wall Street Journal fueron: “Creemos que podemos ayudar a Mailbox a alcanzar una audiencia diferente mucho más rápido”. De momento se pretende que vayan por vías diferentes esta App y su almacenamiento en la nube… pero todo hace indicar que Dropbox busca algo en Mailbox. ¿Quizá esa masa de usuarios que esta generando? ¿O la tecnología que aplica?
La App crea sus propios patrones para gestionar el correo electrónico añadiendo nuevas formas de interacción, como la posibilidad de archivar, eliminar o visualizar un mensajes con el uso de diferentes gestos sobre la pantalla multitactil. Con este video lo vais a entender perfectamente:
El crecimiento de Mailbox desde su lanzamiento el 8 de febrero es digno de estudio. Tal ha sido la viralidad que han tenido que restringir el acceso de nuevos usuarios. A día de hoy si todavía no eres usuario de la aplicación existe una especie de lista de espera donde muestra un contador con la gente que tienes por delante y por detrás. En mi caso todavía tendré que esperar unos días para poder probarla, ya que tengo medio millon de usuarios delante.
Si tienes un iPhone y tu cuenta de correo es Gmail, me parece una solución muy interesante.