Mathics: la forma más fácil y divertida de agilizar tu cálculo mental

0
383
Juego Mathics cálculo
Juego Mathics cálculo

¿Tienes una mente inquieta?, ¿te chiflan las matemáticas?, ¿eres bueno con el cálculo mental? Te presentamos un juego que ha nacido hace poco y con el que podrás ejercitar tu cerebro de forma fácil y divertida. Se trata de la app Mathics, desarrollada por Kenzo Labs, empresa que creó también este verano los game Battle Tennis y Choppy Pop.  La aplicación es gratuita para dispositivos Android si bien para MAC cuesta menos de un euro. ¿Cómo se juega? Atentos.

Nuestra tarea en Mathics será la de averiguar qué cifras faltan en una ecuación simple para que dé un determinado resultado. Dicho así puede parecer complejo pero todo lo contrario. De hecho, es un juego que no solo está destinado para adultos sino que puede ser disfrutado por los más peques sin problema alguno. Cuando abrimos la interfaz y le damos a Tocar para empezar, una vez instalada en nuestro smartphone, una suave canción, Absolute Stillness, de Kevin Bryce, nos invitará a que nos relajemos y comencemos a jugar.

Juego app Mathics
Juego app Mathics cálculo mental

En una pantalla azul, se nos aparecerá en la parte superior cinco espacios con circulitos. Tres de ellos se rellenarán con cifras y los restantes con el signo de la operación que deseemos realizar y el igual. Por lo menos en el primer nivel, la app nos permitirá elegir qué tipo de operación queremos ejecutar, y a raíz de nuestra elección, Mathics nos mostrará el primer número y el resultado de la ecuación para que nosotros adivinemos la segunda cifra. Además, en la parte inferior de la pantalla irán saliendo números en línea, entre los cuales se hallará el correcto. Pero éstos pasan muy rápido y el juego nos deja unos pocos segundos para escoger uno, así que hay que estar muy al loro.

Juego Mathics cálculo
Juego Mathics, kenzo labs

Mathics cuenta con muchos niveles y nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras hazañas como jugadores por Facebook y Twitter una vez perdamos la partida, que es cuando la aplicación nos enseña nuestra puntuación y los segundos que hemos necesitado. El juego, que como podréis comprobar es muy sencillo y adictivo a la vez, tiene un diseño gráfico muy simple pero adecuado, porque, ¿para que más? Con un azul oscuro que nos ayuda a sumergirnos en la plataforma y entretenernos en las horas muertas.

No obstante, ya que al menos para Android es gratuita, deberemos ser tolerantes con la publicidad presentada, la cual se puede quitar con facilidad. Eso sí, cada vez que dejemos el móvil durante unos segundos sin usar, tendremos que volver a abrir el juego. Aquí te dejamos un link para que puedas acceder a la web de Kenzo Labs, donde podrás jugar también al Battle Tennis o al Choppy Pop. En este último nuestra misión será la de ayudar a Pop a salvarse de todos los enemigos del mar, aunque para poder disfrutar plenamente de él, será mejor comprar la versión de pago, que cuesta 50 céntimos, al igual que sucede con su game del tenis.

¿Quién dijo que las matemáticas son monótonas y difíciles? Con Mathics no te aburrirás y ganarás velocidad en el cálculo mental, algo que estamos perdiendo debido al uso de calculadoras. ¿Te animas a jugar? Te avisamos que engancha.

Juego app Mathics
Juego app Mathics para MAC y Android

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.