Ingress, un juego de realidad aumentada de Android, llega a la App Store

0
416
Juego Ingress Android
Juego Ingress Android

Puede que los usuarios de iOS no lo conozcáis, pero Ingress, un popular mobile game de Android que nació hace dos años, ya tiene su versión en la App Store.  Se trata de un juego de realidad aumentada en el que una energía extraña ha sido expandida por científicos, de tal forma que los no iluminados deben salvar al mundo y enfrentarse a los iluminados. Nosotros podemos elegir cualquier bando pero escojamos el que escojamos, tendremos que descubrir las fuentes de dicha energía.

La tarea parece fácil. Debemos reclamar con nuestro smartphone o tableta puntos de referencia a los cuales los enemigos no podrán acceder. De esta manera, hay que establecer un sistema de defensa para proteger nuestro territorio. Y como parece mucho trabajo para una sola persona, lo mejor será que nos aliemos con otros usuarios.

Juego Ingress Android
Juego Ingress realidad aumentada

Ingress vio la luz por primera vez en el año 2012 con la start-up Niantic Labs, pero por aquel entonces solo estuvo disponible para unos pocos con suerte. Eso sí, al año siguiente la app sea abrió para todo Google Play y el pasado diciembre dejó de ser una beta. El game ha conseguido sumar 22 millones de usuarios activos, una cifra que aumentará con creces ahora que por fin puede ser disfrutada por toda aquella persona que tenga en su haber un iPhone, iPad o iPod Touch que tenga iOS5 o sistemas operativos superiores.

Se puede jugar con ella en inglés, alemán y japonés pero pesa muchísimo, concretamente 43,7 MB, por lo que hay que tener en mente que si nuestro dispositivo no posee mucha capacidad, puede que empiece a funcionar mal tras la instalación de Ingress. Pero sí en cambio tu aparato es capaz de albergar archivos pesados sin dificultad alguna no te cuesta nada probarlo.  Y además de verdad. Cero euros. La versión para Android se acaba de actualizar e incluye noticias del día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.