Facebook lanza Ads Manager, la app para controlar tus campañas de marketing desde el smartphone

0
120
App Ads Manager
App Ads Manager

En abril os informamos de que la app Administrador de Páginas de Facebook para iOS se había actualizado para facilitar la labores de los community managers. Así, entre otras novedades que puedes leer aquí, destaca la capacidad de escribir o quitar publicaciones en la parte superior de la biografía de nuestras fanpages. Pero ahora Mark Zuckerberg ha lanzado para Apple y Android una aplicación que nos permitirá controlar las campañas de marketing o de publicidad de nuestras marcas a través del smartphone. Una tarea que, aunque parezca mentira, no se podía realizar hasta ahora. La plataforma se llama Ads Manager.

Crear campañas publicitarias, pararlas, evaluarlas, reanudarlas, gestionarlas y estudiar sus estadísticas. Éstas son las principales funciones que podemos llevar a cabo mediante Ads Manager, a las que se le suman el poder editar las fechas del calendario, responder a las alertas y por supuesto, modificar el presupuesto. Y todo esto a través del smatphone, estemos donde estemos. Una posibilidad muy importante desde el punto de vista comercial, sobre todo si se trabaja con clientes internacionales.

App Ads Manager
App Ads Manager

Pero no te mates buscándola por Google Play o en la App Store, ya que la encontrarás de momento en Facebook. Así que para descargarla, tendrás que acceder a la app del cara libro y buscar esta aplicación en la parte izquierda, donde se hallan las opciones de Fotos, Amigos, Eventos, Grupos, Lugares Cercanos etc.

Aunque lo cierto es que hasta finales de verano aún no estará disponible para todos los community managers y anunciantes, sino que se irá poniendo a disposición de los profesionales y del público poco a poco. Una mejora que en cierto modo compensa el cambio de algoritmo que Facebook ha efectuado y que dificulta el alcance de las publicaciones de las marcas, así como el rediseño que han sufrido las fanpages, cuyas pestañas ahora se ocultan, algo fatídico para las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.